El Origen del Edén

“EL ORIGEN DEL EDÉN” © Todos los Derechos Reservados, es una propuesta de videojuego de aventura y acción  (Third Person Shooter) creado por  los diseñadores Francisco Badilla y Francisco Meneses  para proyecto de título en la carrera de Diseño Gráfico en el instituto profesional Inacap.

La historia nos muestra un contexto bélico donde ciertas especies se ven envueltas en descontentos socioculturales. Sus protagonistas tienen la misión de hacer realidad sus sueños mediante las decisiones que van tomando bajo la personalidad que aplica el jugador a la historia. Transmitiendo cuáles son los valores y virtudes para el éxito de cada misión.

El personaje es ARTHUR, un joven de 17 años que tras la muerte de su padre se ve envuelto en un mundo dividido por el dominio del planeta a manos de una gran corporación gubernamental llamada RED GOLEM, la que ha accedido tomar parte de los recursos humanos y repartirlos a los colonizadores extraterrestres a cambio de poder y tecnología.  ARTHUR se ve motivado por una fuerte incertidumbre, donde emprende un viaje libertario  para reparar su nave y viajar al “ORIGEN DE EL EDÉN” un destino puro donde antiguos pilotos colonizadores desaparecieron sin rastro.

EL proyecto busca plasmar una diferencia estética y narrativa en la industria nacional, sobre  lo que hoy está ocurriendo en la actualidad del país y el mundo, mostrándolo desde un punto de vista Ciberpunk, utilizando un planteamiento de la comprensión social y la toma de decisiones bajo circunstancias de crisis y guerra, “EL PODER DE LA ELECCIÓN” es el concepto clave entregado por la mecánica del juego para la búsqueda de los sueños, donde situar al jugador en acciones contrastadas por la moral de cada uno, definen el rumbo y el desenlace de la historia.

En cuanto a su proceso,  como creadores incursionamos más allá de lo planteado en la malla curricular del instituto.  Se investigó y se cubrieron roles como el de artista conceptual,  guionista y diseñador jefe para lo esencial del videojuego. Hasta el momento ha sido una experiencia muy satisfactoria ya que mediante la historia, ilustraciones y las gestiones para que el equipo productor (Incubadora SoulBattery) realice la versión Alpha del juego podamos desarrollar cual es nuestra visión al momento de contar una historia dentro de un videojuego.

Bocetos Conceptuales de Armamento y Personajes…

Arte Conceptual de Personajes…

Arte Conceptual de Escenarios 

Arte Conceptual In-Game, integración de personajes en escenarios y estudios de vista de cámara.

Integración de personaje 2D en escenario armado en Unreal Engine 3 (montaje gráfico en pre-alfa).

Imágenes del Documento de Diseño y producción de «Origen del Edén»

 

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