-> Proyectos 2007 (Segundo Semestre) UTEM

Los siguientes videos In-game corresponden a las propuestas finales de Gameplay de proyectos de la asignatura Multimedia Interactiva Aplicada a Aventura Gráfica impartida por el docente Francisco Pino Sáez en la carrera Diseño en Comunicación Visual de la Escuela de Diseño en la Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM.

Cada video comprende una cinemática inicial (animación o motion graphic), el respectivo home o pantalla de conexión central y una instancia en que el personaje principal del videojuego recorre e interactúa con su entorno o se enfrenta a su antagonista en la historia.

A continuación se presenta cada proyecto y sus realizadores incluyendo una descripción argumental breve con su correspondiente video:

Lotus.
Proyecto desarrollado por Sergio Acevedo, Marcela Athens, Elizabeth Berrios, Tamara Gallegos y Joselyn Sade.

Lotus es un monje budista que está en constante proceso de evolución espiritual. Su objetivo principal es superar una serie de pruebas para poder alcanzar la paz interior, enfrentándose a tentaciones mundanas como la lujuria, el odio, la codicia y la ignorancia, los que estarán personificados por Roxi, Vinla, Abari y Muvis respectivamente los cuales trataran de manipularlo para que no logre su objetivo final, que es llegar al árbol de la vida que lo dotará de la paz que tanto anhela en el transcurso del juego. Debido a que Lotus es vegetariano podrá defenderse lanzando vegetales a sus enemigos y además podrá encontrar la inmunidad temporal a través de la “flor de loto”.

 

Tul Jippen
Proyecto desarrollado por Sebastián Atero, Dieter Brandau y Carolina Cádiz.

3500 años AC la destituida matriarca de los yaganes y su heredero recién nacido escapan al exilio huyendo de la masacre de la revolución alzada por el líder espiritual ordenada por los dioses, ella quien ostenta el poder ante todo lo vivo revelándose ante la creación y obteniendo los poderes de los Curpsis (espíritus malignos) entrena y hereda a su hijo sus enseñanzas en pos de obtener sus objetivos, tras su muerte su hijo llevará a cabo la venganza que para bien o para mal lo conducirá a la eterna oscuridad a la que lo condenó su propia madre.

Quicaví
Proyecto desarrollado por Manuel Estrada, Francisco Marambio, Julie Paredes y Gonzalo Vázquez.

Un sujeto de origen desconocido despierta esposado sobre el suelo de una caverna penumbrosa, al recobrar el sentido advierte ciertas figuras extrañas en las paredes. Un grupo de extraños personajes encapuchados lo observan y pretenden convertirlo en una más de las criaturas deformes (Invunche). La única salvación es escapar a como de lugar, de lo contrario sucumbirá en un demoníaco ritual. A lo largo de la historia se conocerá la real procedencia de este individuo (un criminal de alta peligrosidad) el cual era conducido a una cárcel de alta seguridad recién construida en el centro de la Isla de Chiloé. Para lograr su libertad deberá enfrentar diversos tipos de amenazas insospechadas, tanto naturales como sobrenaturales.

->

Francisco Pino Sáez
Licenciado en Diseño
Diseñador con Mención en Comunicación Visual

Game Designer
CEO, Fundador y Director de Proyectos en SoulBattery
o – <(O_O)> – o Bip Bip Boink!
www.soulbattery.com

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad