-> Zhile ©


¿Qué es Zhile?

            “Zhile” es un relato interactivo que revive el formato del clásico juego rol en versiones de rol on-line vía e-mail y foro, basadas en tecnologías de la Web 2.0 y Web 3.0, en calidad de Web semántica. La experiencia es fortalecida por multimedios digitales y masificada por las redes sociales disponibles en la actualidad (Facebook, Twitter, Tumblr, etc.).

            Este proyecto se presenta con una historia “base”, en la que un grupo de niños chilenos, que cursan el sexto básico, deben aprender a sobrevivir a un holocausto zombi que asoló al país. Teniendo en cuenta este argumento y los personajes que en él participan, los usuarios tendrán la posibilidad de construir los sucesos que irán formando el relato audiovisual, podrán diseñar nuevos personajes humanos y zombis y enviarán sus aportes a través de un sistema de propuesta vía e-mail, sujeta a corrección y a votación popular, administrada por los directores del proyecto, que transformarán el relato en un medio interactivo (narración, ilustración, videos, audios y mini juegos), donde los usuarios podrán construir, decidir y estructurar aquello que quieren ver y lograr la comprensión de la estructura del juego jugándolo y haciéndolo (concepto lúdico-constructivista).

¿Quiénes pueden participar?

           Pueden participar TODOS aquellos que tengan las ideas, ganas y motivaciones de crear un guión audiovisual colectivo para un futuro videojuego 3D. Deben mantener un ritmo de trabajo constante, invitar a la participación a las personas que consideren un aporte al proyecto, publicitar y masificar la iniciativa y generar grupos de trabajo apoyados por sus padres y familiares, profesores, colegas, etc.

¿Cuáles son sus objetivos?

Objetivo Proyectual

             “Zhile” pretende transformarse en el guión de videojuego de horror más espectacular, innovador e interesante ambientado en nuestro país y con personajes oriundos que reflejen nuestra realidad social. Como se ha analizado anteriormente, será construido por todos los interesados en participar, mediante colaboraciones a nivel de texto, ilustraciones, videos, música, fotografías y minijuegos digitales, elementos que conformarán un gran guión audiovisual que será la primera parte del macro proyecto de Videojuego 3D de Horror Zhile estilo Sandbox que comenzará a diseñarse y desarrollarse el año 2013 en el motor Unreal Engine 3 utilizado para la creación de videojuegos como BioshockMass Effect Dishonored.

Objetivo Social

            “Zhile” busca reforzar el Concepto de Cooperación y Trabajo en Equipo, ejemplificando el accionar de dichas nociones a los factores transversales entre el guión y el juego mismo, los cuales serán la lucha constante contra el enemigo mediante el ingenio mismo de los personajes, creados por nuestros usuarios y las posibles asociaciones creativas entre autores. Tomando dichos elementos que forman la historia, los usuarios podrán generar asociaciones estratégicas entre escritores – artistas, escritores – videastas, escritores – animadores, etc. con el objetivo de hacer una propuesta de excelente nivel y potenciada por el trabajo multidisciplinario.

            La historia se basará en la metodología de la unión de individuos en pro del trabajo colaborativo frente a la adversidad. De este modo tanto en la historia (guión fijo) como en las propuestas de los usuarios/jugadores (historia colaborativa) se llamará a la comprensión de la potencia que surge del trabajo en equipo. Finalmente, como objetivo principal en este ámbito, la historia se construirá con la colaboración de los jugadores, proponiendo de manera creativa que los objetivos o metas de cualquier índole tienen una solución más pronta, más eficaz y más pluralista, en función de sus repercusiones, si se llevan a cabo por parte de un grupo de individuos.

Objetivo Educacional

            “Zhile” es un relato interactivo, multimedio y juego modalidad rol, que pretende validarse como apoyo para la comprensión de contenidos ligados a las áreas de Lenguaje, Comunicación y Artes, instaurando el juego dentro de las aulas de forma metódica, para así generar vínculos entre las cátedras, la cooperación mutua a través de lo lúdico y por cierto, las nuevas tecnologías; Esto resulta pertinente al considerar que, en la actualidad, los niños tienen a su disposición variados recursos aplicados a la cotidianidad, por lo que urge que ésta se vea integrada a la sala de clases.

            Los contenidos pertinentes a las áreas de Lenguaje, Comunicación y Artes y su relación con las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC) aplicados al Proyecto “Zhile” pueden ser descargados ACÁ.

 

Según el finao Nietzsche «La tierra tiene una piel, y esa piel tiene enfermedades. Una de esas enfermedades se llama hombre»… lamento informarles que el atao es crónico, ha mutado y que estamos perdidos»

………………………………………………………………………………………………El Luka!

______________________________________________________________

“Zhile” © Juego de Rol Literario AudioVisual para Web. Todos los Derechos Reservados. Francisco Pino Sáez Registro de Propiedad Intelectual Inscripción Nº 210183. Año 2011.

 

6 Comments

6 Comments

  1. Jhordan Mena says:

    devrian hacerlo en 3era persona y con un poco de parkour o free running!! me gusta eso de que sean niños una propuesta innovadora… 🙂 … felicitaciones

    1. Evilspout says:

      Enviaremos un zombi a avisarte personalmente (como recomendación utiliza un casco de motociclista y un traje contra mordidas de tiburón :D).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad