–> Morbus Arcanus… Neosinapsis Letal ©

Pendón Promocional de Proyecto Morbus Arcanus

Pendón Promocional de Proyecto Morbus Arcanus

Morbus Arcanus © Todos los Derechos Reservados. Francisco Pino Sáez Registro de Propiedad Intelectual Inscripción Nº 133111. Año 2003-2010

Nada mejor que comenzar mostrando el afiche promocional de Morbus Arcanus utilizado en el 5º Salón del Diseño Joven el 9 de diciembre de 2007. Este proyecto fue realmente una “gran volada personal”, lo tomé como mi Proyecto de Título para Diseño con Mención en Comunicación Visual en la Escuela de Diseño de UTEM y lo aprobé con nota máxima. Rayé mucho tiempo creando el guión, que era un relato tipo cuento de 30 páginas dividido en 3 grupos de acciones (por no llamar capítulos) que se transformarían en 3 etapas del juego. Las bases del argumento nacieron de un estudio personal sobre enfermedades mentales, específicamente esquizofrenia y sus variaciones, y los temas de drogadicción y adolescencia. Lo que se originó fue una mezcla bizarra (lo que me agradó bastante) que mostraba que la vida de un drogadicto es una de las peores vivencias de horror, refiriéndome a terror real y no a fantasía.

Exposición de Morbus Arcanus en 5º Salón del Diseño Joven…

La idea…

Proyecto Diseñado en su totalidad por Francisco Pino Sáez (si, así es, lo diseñé completamente solo)… acá va la reseña formal…

“Temáticas típicas de la pubertad y adolescencia como la drogadicción, la religión y su comprensión, la apatía adolescente, etc., están descritas en libros especializados o documentales audiovisuales que distan mucho de ser entretenidas, por el contrario, según los cánones no deberían estar sujetas a factores lúdicos explícitos ni a enfoques constructivistas educativos divergentes.

El proyecto de Aventura Gráfica “Morbus Arcanus” busca tomar referente de esos temas y darles un nuevo enfoque, mediante un software lúdico o videojuego que busca enseñar a través de la diversión. De esta forma se desarrolló un argumento (guión) que cumple como objetivo principal de mostrar la realidad del adolescente actual en su relación con temas complejos y o prohibidos (la drogadicción, la desmotivación, la falta de voluntad de poder, la religión, etc.) y que además posee características gráficas (Comic) y multimedia (animación y videojuego) que permiten que el usuario se sumerja e intervenga la trama, transformándose en un ente moldeador del producto y de sí mismo, asumiendo los contenidos correspondientes y permitiéndole un desarrollo cognoscitivo y conductual.

“Morbus Arcanus” fusiona tres tendencias de marcada importancia en la actualidad del Diseño Multimedia, nos referimos al Comic Digital, a la Animación y al Videojuego. “Morbus Arcanus” busca mezclar la entrega de información audiovisual y de contenidos a través de la vertiente del Comic con Animación Integrada y aplicar técnicas investigativas, analíticas e interactivas en el Videojuego del tipo Aventura Gráfica (Novela Gráfica con instancias de indagación y aplicación). Las metodologías utilizadas en el proyecto incluyen la realización de un Comic a escala profesional a un alto grado de iconicidad (realismo grafico congruente con el estilo de comic de terror de las décadas de 1960 a 1980 con exponentes de “Dr. Mortis” o “Tales From the Cript”) lo que implica ilustración tradicional y digital y su posterior transformación en animación y juego interactivo (lo cual implica trabajo de diseño en el ámbito de desarrollo de interfaz, técnicas cinematográficas, técnicas de animación, desarrollo de guión multimedia y diseño e implementación de Videojuego) lo que incluye trabajo en imagen 3D, 2D, audio y programación en Action Script 2.0 y Lingo.

“Morbus Arcanus” sumerge al usuario en un extraño mundo a investigar, generará dudas y motivará la investigación y resolución de acertijos, en una temática de horror survivor atrapante y seductora.”

Respecto a  los conceptos ordenadores generales, eran semejantes a los utilizados por los tipos de juegos gore de aquellos tiempos, con variaciones y elementos agregados como comic interactivo y enigmas complejos (que en el caso de Morbus Arcanus eran más complejos de lo normal comparándose con Silent Hill en dificultad). Definitivamente lo visualicé como una aventura gráfica de horror, tanto por lo interesante del gameplay como por la fascinación que tengo respecto de ese tipo de juegos de horror (horror survivor).

A continuación se presentan una serie de imágenes que reflejan los procesos de producción del proyecto.

Bocetos de personajes…

Bocetos de escenarios…

Bocetos de gameplay y estudios de GUI…

Escenarios 3D…

Galería Morbus Arcanus

Capturas del juego…

 

Morbus Arcanus © Todos los Derechos Reservados. Francisco Pino Sáez Registro de Propiedad Intelectual Inscripción Nº 133111. Año 2003-2010

4 comentarios para “–> Morbus Arcanus… Neosinapsis Letal ©”

  • Evilspout:

    Excelente idea, muy a lo Train Simulator o World of Subways… el problema es quedaríamos cortos en rieles pues nuestro metro comparado con otros países es bastante corto y los buses del transantiago no harían abasto a las calles angostas, habría que primero rediseñar las vías y post crear las rutas 😀

  • Camilo:

    Hola Saben una idea es que podrian hacer juegos de simulacion chilenos del Transantiago o Metro de santiago.
    la cual el usuario pueda crear su ruta del bus, modificarlos, diseñarlos. etc.

  • Evilspout:

    Excelente estimado, gracias por el apoyo a este tipo de juegos undergrounds y de alto impacto al ingenio. Morbus Arcanus es un proyecto formalizado en un demo en cd-rom y que, por razones prácticas, estamos mutando para masificarlo on-line, pronto verá la luz a nivel de juego en formato Flash lo que permitirá disfrutarlo en nuestra página de SoulBattery.

    Es por esto que debes estar atento a lo nuevo respecto a horror survivor, enigmas complejos y situaciones extremas de una aventura gráfica completamente diferente a lo visto. Y como te interesa el horror survivor empapado de zombis también puedes ver nuestra próxima propuesta de juego de Rol On-line “ZHILE”…

    http://blog.soulbattery.com/proyectos/rolbattery

    Eso es estimado, gracias por el comentario!

  • Shaolin:

    Donde lo consigo?? esta a la terminado? o venta? quiero jugarloooooooooo!

Deja un comentario

SoulBattery en Twitter
SoulBattery en Facebook