-> Proyectos 2008 (Primer Semestre) UTEM

Los siguientes videos In-game corresponden a las propuestas finales de Gameplay de proyectos de la asignatura Multimedia Interactiva Aplicada a Aventura Gráfica impartida por el docente Francisco Pino Sáez en la carrera Diseño en Comunicación Visual de la Escuela de Diseño en la Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM durante el periodo del primer semestre de 2008.

Cada video comprende una cinemática inicial (animación o motion graphic), el respectivo home o pantalla de conexión central y una instancia en que el personaje principal del videojuego recorre e interactúa con su entorno, se enfrenta a su antagonista en la historia o trata de cumplir una misión específica.

A continuación se presenta cada proyecto y sus realizadores incluyendo una descripción argumental breve con su correspondiente video y link al blog del videojuego:

Horripilandia

Proyecto desarrollado por Catalina Tonacca, Carmen Soler, Tamara Espinosa, Nathalia Rogers y Alejandra Zacarías.

Un adolescente espinilludo y poco agraciado va de visita al parque de diversiones más popular de la ciudad. Al entrar en la mansión del horror, es salpicado por un extraño líquido que lo convierte en un monstruo más de la atracción. Así, queda atrapado en el parque y descubre que su siniestro dueño planea asesinar a todos los visitantes, haciendo fallar los juegos electrónicos.

Su misión será vencer sus miedos y evitar la destrucción del parque, ayudado por una vienesa, un oso de peluche, y una zapatilla extraviada por su dueño.

 

 

Bad Boy

Proyecto desarrollado por Marcelo Raggui, Rodrigo González y Emely Mancilla.

Un niño integrante de una pandilla (en el sentido más sano de la palabra) se ve enfrentado a la necesidad de resolver problemas violentos sin la ayuda de sus padres, viéndose obligado a dejar la infancia de lado para empezar a sobrevivir en su mundo infantil.

Este proyecto surge del interés por el análisis de los factores sociales en la formación de un niño. Llegando a entender que la principal escuela de un niño es su play group es que surge un elevado interés por analizar esta escuela, la pandilla, el club de toby, los amigos del niño, quienes son los que en un sistema sinérgico se enseñan unos a otros, más que formas de hacer las cosas o herramientas, formas nuevas de usar estas herramientas, es decir, usar su astucia, su velocidad, su fuerza o su aspecto debilucho, en pos de causas que en su hogar no se hacen necesidad evidente pero si latente, como lo es la autodefensa, la autoestima y el afecto.

Para más información…visita el blog del proyecto en el siguiente link… Blog Bad Boy

 

Enchúlame la Cromi

Proyecto desarrollado por Mario Quiñones, Nicolás Ravet y Axel Varas.

El juego Enchúlame la Cromi, son básicamente carreras de micros clandestinas. La historia se desarrolla con su personaje principal Lucho Carmona, quien es un chofer de la locomoción colectiva, el cual es víctima de un asalto en donde le roban la recaudación del día. En un acto de desesperación, ya que está amenazado de perder su trabajo si pierde el dinero del día, decide entrar en un mundo que por muchos santiaguinos es completamente desconocido: un circuito ilegal de carreras en donde los choferes hacen rugir sus maquinas durante la noche para ganar dinero.

Dicho circuito se divide en tres grupos, el primero de ellos es el circuito “Calles”, y se desarrolla en poblaciones marginales de la capital y se corre usando las viejas “liebres”. El segundo grupo es el circuito “Avenidas”, se corre en las principales avenidas de la ciudad, como lo son Vicuña Mackenna, Pajaritos, Gran Avenida y Santa Rosa. En este circuito se utilizan las “micros amarillas” para participar.

El grupo final es el circuito “Autopistas urbanas”, como lo dice su nombre, se corre en autopistas como Vespucio norte, Vespucio sur, Autopista centras y Costanera norte. Para llegar a este nivel, debes haber conseguido una micro oruga del Transantiago.

Ahora el reto está planteado, ¿lograra Lucho Carmona ganar el dinero para conservar su trabajo?, todo depende de cuan hábil seas al volante…

 

 

Amunche

Proyecto desarrollado por Rosa Clavijo, Verónica Gallardo, Carlos Hidalgo y Rebeca Oses.

La capa de ozono se está deteriorando, el único que logra revelar el medio para evitar que esto continué sucediendo es el Dr. Walter Morales, pero este muere antes de lograr revelar su descubrimiento, años más tarde este problema se ha intensificado considerablemente, por lo cual el espíritu del doctor visita a su nieto Marcos para relatarle el problema y la solución para este. Marcos luego de escuchar lo que le fue narrado, toma la decisión de cambiar el destino de su vida y la del territorio antártico chileno, viajando desde su natal Desierto de Atacama hasta el fin del país, la Antártica.

Para más información…visita el blog del proyecto en el siguiente link…Blog Amunche

 

Utopía Perdida

Proyecto desarrollado por Marco Avilez, Cesar Araya y Jonathan Bravo.

La acción ocurre en la Ciudad de Santiago de Chile. En un futuro Tricentenario del País. Chile está bajo un gobierno corrupto y totalitario. Esto se debe al cambio mundial luego de la tercera guerra mundial ocurrida en el año 2015. Donde pequeños Países subdesarrollados fueron vendidos a la gran potencia USA. Luego de casi cien años la situación ha empeorado para los civiles, siendo despojados de sus derechos. El Presidente del país no es más que un títere manejado por el Ministro del Interior, pero las personas corrientes solo ven la imagen de éste.

Para más información…visita el blog del proyecto en el siguiente link…Blog Utopía Perdida

->

 

 

Francisco Pino Sáez
Licenciado en Diseño
Diseñador con Mención en Comunicación Visual

Game Designer
CEO, Fundador y Director de Proyectos en SoulBattery
o – <(O_O)> – o Bip Bip Boink!
www.soulbattery.com