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«Origen» el videojuego que nos cuenta sobre la Cultura Ona.
“Origen” es un videojuego 2D diseñado y desarrollado por Patricio Concha y Nelson Espinoza para su proyecto de Título en la carrera de Diseño Gráfico en Instituto Profesional Los Leones.
«Origen» se divide en varias misiones cortas con una dificultad ascendente, el videojuego se sitúa en un bosque del sur de Chile, donde los jugadores deberán avanzar por el escenario evitando obstáculos físicos como barreras y elementos naturales que bloquean su paso como árboles rocas y otros, ya sea saltando o escalando además de derrotar a los distintos enemigos que aparecerán. Cada nivel está inspirado en alguna etapa de la ceremonia, ya sea pruebas de fuerza y resistencia, lucha o la representación de los diversos espíritus de la cosmovisión selk`nam. Al ir superando etapas, además de entretenerse, se logrará el objetivo de que el jugador se vaya empapando de la cultura, conociendo algunas de sus tradiciones y deidades.
Entre los principales objetivos del proyecto está el desarrollar una plataforma interactiva que comunique aspectos culturales de los pueblos originarios prehispánicos de Chile. Ello implica el reconocimiento de nuestras raíces y el aporte hacia la educación, con material de apoyo y una nueva forma de entregar contenido más cercano, llamativo y que no represente puntualmente material académico.
El aporte Socio-cultural del proyecto tiene directa relación con el “Sentido de pertenencia”, la identificación por nuestras culturas, mostrar sus facetas desconocidas, ilustrar de una forma atractiva la historia de esta gran etnia pues su misticismo es algo desconocido y no explotado, lo cual permite entregar conocimiento y re encantar sobre lo espectacularmente único de nuestras raíces chilenas.
«Nuestra experiencia con este proyecto fue la creación de un juego para pc en dos dimensiones, que rindiera honor a los viejos plataformeros como Castlevania, Earth Worm Jim o MegaMan , siendo un equipo de dos personas, las labores se multiplicaron, asumiendo tareas como diseñador, artista conceptual, programador, sonidista, guionista, en fin, fue una experiencia interesante porque nos tocó asumir funciones en campos en los cuales no teníamos experiencia alguna.» … Equipo de Origen…
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Procesos de Diseño y Desarrollo en «Origen» el videojuego 2D
Arte Conceptual
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Proceso de Modelado 3D
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Construcción y gameplay de «Origen» en Game Maker
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Construcción y diseño de escenarios de «Origen» en Unreal Development Kit (UDK)
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Video Promocional de «Origen»
[youtube width=»500″ height=»405″]http://youtu.be/zym6Cwv9ywI[/youtube]
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Sitio Web Oficial de Proyecto «Origen»
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¡Energías Eternas para Todos!
o – <(O_O)> – o Bip Bip Boink!
Equipo de SoulBattery Games
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[…] Vía Soulbattery […]