4.- Artículos, Reportajes y Entrevistas…

Entrevista a Gabriel Salazar…

«A partir de la manera de educar, respecto a nuestra historia, opino que al pueblo se le deberían contar los hechos tal como sucedieron: eso es lo que está faltando, verdades históricas que dejen claro las razones de ese conflicto…No son los pueblos los que se pelearon; Hasta el día de hoy, los pueblos se saludan, se entremezclan…» (leer más)

______________________________________________________________

Entrevista a Plataforma IX…

“Para salvar el mundo están las guerrillas y las matrices de ideas consistentes, no unos cómics…”

Conocimos a Plataforma IX a través de “Urdemales”, e-fanzine comiquero ganador del primer concurso online realizado por SoulBattery. Tal como su obra, esta agrupación se atreve a proponer una visión crítica de nuestra sociedad, alejada de los convencionalismos  y la autocomplacencia; A continuación, les dejamos con una pequeña muestra de sus ideas, referentes y expectativas, sobre la Novela Gráfica y el discurso que en ella pretenden plasmar, a la espera de la pronta publicación de su trabajo. Atentos al ácido, no se responderá por cerebros carcomidos… (leer más)

______________________________________________________________

Charla de Videojuegos en UGM…

El pasado 26 de Agosto en la Universidad Gabriela Mistral, se gestó una Charla Sobre Videojuegos en la que Oscar Contreras y Carlos Bordeu expusieron proyectos y contaron su experiencia en el mercado del videojuego. El evento inicialmente se mantenía en el paradigma tradicional de una exposición hasta la intervención de Oscar Contreras, el cual, de una manera fresca y entretenida expuso temas relevantes relacionados con administración de proyectos de videojuego, tips para ser un mejor profesional en el campo y, nos entregó el secreto mejor guardado para surgir como empresa de videojuegos… a continuación Catalina Tonacca nos presenta un completo artículo sobre dicho evento…(leer más).

______________________________________________________________

Videojuegos Chilensis cautivan el mercado…

Nuestra amiga Tamara Muñoz Cáceres ha preparado un reportaje muy interesante y evaluativo respecto a la escena de la Industria del Videojuego en Chile…

«Con ganancias que en 2009 alcanzaron los 57 mil millones de dólares -de acuerdo al reporte de DFC Intelligence- el mercado de los videojuegos crece y se multiplica día a día en todas las latitudes. Y Chile no se queda atrás en su incursión en el desarrollo de videojuegos…» (leer más).

______________________________________________________________

SoulBattery, el espíritu en la máquina…

Los amigos de Sangría.cl, representados  por Alvaro Silva, nuestro entrevistador, han dado en el clavo respecto a esencia de SoulBattery…

“Todo nace por la necesidad de hacer lo que queremos hacer”

La razón es tan simple, y tan profunda a la vez, que es imposible no empezar por ahí. Es un acto de fe, un salto al vacío, hacer a un lado la conformidad que puede dejar ahí, en reposo, todo tu potencial. Al otro lado no hay nada seguro, y puede estar todo…» (leer más).

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad