-> El Origen del Edén

“EL ORIGEN DEL EDÉN” © Todos los Derechos Reservados, es una propuesta de videojuego de aventura y acción  (Third Person Shooter) creado por  los diseñadores Francisco Badilla y Francisco Meneses  para proyecto de título en la carrera de Diseño Gráfico en el instituto profesional Inacap.

La historia nos muestra un contexto bélico donde ciertas especies se ven envueltas en descontentos socioculturales. Sus protagonistas tienen la misión de hacer realidad sus sueños mediante las decisiones que van tomando bajo la personalidad que aplica el jugador a la historia. Transmitiendo cuáles son los valores y virtudes para el éxito de cada misión.

El personaje es ARTHUR, un joven de 17 años que tras la muerte de su padre se ve envuelto en un mundo dividido por el dominio del planeta a manos de una gran corporación gubernamental llamada RED GOLEM, la que ha accedido tomar parte de los recursos humanos y repartirlos a los colonizadores extraterrestres a cambio de poder y tecnología.  ARTHUR se ve motivado por una fuerte incertidumbre, donde emprende un viaje libertario  para reparar su nave y viajar al “ORIGEN DE EL EDÉN” un destino puro donde antiguos pilotos colonizadores desaparecieron sin rastro.

EL proyecto busca plasmar una diferencia estética y narrativa en la industria nacional, sobre  lo que hoy está ocurriendo en la actualidad del país y el mundo, mostrándolo desde un punto de vista Ciberpunk, utilizando un planteamiento de la comprensión social y la toma de decisiones bajo circunstancias de crisis y guerra, “EL PODER DE LA ELECCIÓN” es el concepto clave entregado por la mecánica del juego para la búsqueda de los sueños, donde situar al jugador en acciones contrastadas por la moral de cada uno, definen el rumbo y el desenlace de la historia.

En cuanto a su proceso,  como creadores incursionamos más allá de lo planteado en la malla curricular del instituto.  Se investigó y se cubrieron roles como el de artista conceptual,  guionista y diseñador jefe para lo esencial del videojuego. Hasta el momento ha sido una experiencia muy satisfactoria ya que mediante la historia, ilustraciones y las gestiones para que el equipo productor (Incubadora SoulBattery) realice la versión Alpha del juego podamos desarrollar cual es nuestra visión al momento de contar una historia dentro de un videojuego.

Bocetos Conceptuales de Armamento y Personajes…

Arte Conceptual de Personajes…

Arte Conceptual de Escenarios 

Arte Conceptual In-Game, integración de personajes en escenarios y estudios de vista de cámara.

Integración de personaje 2D en escenario armado en Unreal Engine 3 (montaje gráfico en pre-alfa).

Imágenes del Documento de Diseño y producción de “Origen del Edén”

 

2 comentarios para “-> El Origen del Edén”

  • Evilspout:

    Jajajajajaa… excelente y muchas gracias, por lo mismo nuestro grupo de diseño y desarrollo consideró a “Origen del Edén” como un emprendimiento destacado a desarrollar, tanto para cumplir con el proyecto de título de Badillafloyd como para proyectarlo a nivel comercial. Es solo uno de los tantos proyectos que tenemos en Incubadora y proyectos propios de SoulBattery cada uno de los cuales se asemejan por su valentía como por su impacto en un rubro tan deficiente actualmente en Chile. Mi trabajo como Director de Proyectos y Mentor es lograr que ambos Panchos (Badilla y Meneses) cumplan el objetivo de titularse y concretar un demo del juego de excelente nivel, ese hecho solo depende de ellos y la manera en que trabajen y logren cumplir hitos. Saludos cordiales!

  • Panchelfo:

    Este juego promete mucho! Lo digo muy objetivamente. Mi hijo Francisco se merece lo mejor!

    Esto tiene que ver la luz con clase! Gracias por apoyar esta iniciativa y les deseo lo mejor en el largo camino que tienen por delante. Saludos!

Deja un comentario

SoulBattery en Twitter
SoulBattery en Facebook